sábado, 27 de febrero de 2010

Domingo 28 de febrero: La transfiguración

Lucas 9

28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.(H)

29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.

30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;

31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.

32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.

33 Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.

34 Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.

35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado;(I) a él oíd.

36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.

sábado, 20 de febrero de 2010

Domingo 21: Tentación de Jesús

Lucas 4:1-13 (Reina-Valera 1960)


1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.

3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.

4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;

11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Noticias de la Semana

Día de campo:

El día de campo en Cerro Alux el próximo domingo 21 de septiembre se suspendió debido a los costos de la actividad, razón por la cual tendremos nuestro servicio dominical en el horario acostumbrado en la sede de la Iglesia.

La Cena del Cariño

El próximo sábado 27 de febrero se llevará a cabo la cena del cariño. Todos los interesados en participar deben confirmar su asistencia con alguno de los miembros del Consistorio.

Asamblea Extraordinaria

En Asamblea General celebrada el pasado 7 de febrero se acordó dar continuidad a la misma en una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de febrero, acompañados de un desayuno que costará Q.10.00 por persona.

jueves, 11 de febrero de 2010

Domingo 14 de febrero: Bienaventuranzas y ayes

Lucas 6: 17, 20-26

17 Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;
20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.
24 Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
25 !!Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. !!Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
26 !!Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

martes, 9 de febrero de 2010

Noticias de la Semana

El domingo 7 de febrero se llevó a cabo la Asamblea General de la Iglesia, como resultado de su segunda convocatoria. Se conocieron los informes del Pastor, Consistorio, Organismos y de Tesorería. Se aprobó el presupuesto para el año 2010. Debido a que no dio tiempo para atender el punto de Asuntos Varios, se acordó realizar una Asamblea Extraordinaria - Desayuno el domingo 28 de febrero.

El sábado 20 de febrero se llevará a cabo una cena para parejas, organizada por el Consistorio.

 

jueves, 4 de febrero de 2010

Domingo 7 de febrero: La pesca milagrosa

Lucas 5:1-11
Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

Cando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,

y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

lunes, 1 de febrero de 2010

Noticias de la Semana

1 de febrero de 2010

Asamblea General de la Asociación de Iglesia San Juan Apóstol:  fue convocada para el pasado sábado 30 de enero, de acuerdo a lo indicado por sus esatutos. Debido a que no se pudo conformar el quorum reglamentario de la mitad más uno de los miembros, se debió fijar una nueva fecha para su realización. De esta manera se informa a todos los miembros de la Iglesia, que la Asamblea se llevará a cabo el próximo Domingo 7 de febrero, a partir de las 8:00 a.m., con los miembros que se encuentren presentes. Compartiremos con un rico desayuno, al tiempo que conoceremos los informes del Pastor, organismos y tesorería, así como los planes de trabajo para el presente año 2010.

Concierto en Iglesia Rey Victorioso: El recién pasado domingo 31 de enero se presentó nuevamente el Coro de Todos los Tiempos, conformado por exintegrantes de diferentes generaciones corales de la Iglesia San Juan Apóstol, cuya dirección ha estado a cargo del Rev. Arturo Fernández Izaguirre. El coro se ha presentado en Iglesia San Juan Apóstol, Iglesia Luterana Cristo Rey y este domingo recién pasado, en la Iglesia Rey Victorioso, cuyo pastor es el Reverendo Fernández.

Tuvimos un grato tiempo de alabanza en un concierto en el que también participaron el Coro Rey Victorioso así como los Cantantes Romeo Rodríguez y su esposa Sonia Amilsa, quienes contribuyeron a hacer de ésta una noche muy bendecida. El coro local de la Iglesia Rey Victorioso, también dirigido por el Rev. Fernández, cantó de manera espléndida y fue un privilegio escucharlo. En cuanto al Coro de Todos los Tiempos, sus miembros así como hermanos y hermanas que asistieron al concierto, indicaron que nuestro coro también sonó bastante  bien y se ha consolidado en cuanto a la interpretación de su repertorio de himnos.