sábado, 27 de marzo de 2010

Noticias del 21 de Marzo

Esta semana ha sido de grandes y puntuales bendiciones, una bendición es sentir en forma tangible la presencia y la gracia de Dios, en nuestro corazón, y en el corazón de los demás. Es un pensamiento y un sentimiento de alegría pura y una intuición de formidable esperanza que se comparte con otros y otras que también esperan en Dios.


La bendición es un signo, es una señal, es un símbolo que trasciende lo meramente mundano de nuestras vivencias cotidianas.

Esta semana nos reunimos con la sub-comisión de historia de la iglesia, y determinamos el curso a seguir y el producto a entregar como contribución a la celebración de nuestro 50 aniversario. Asimismo, las otras sub-comisiones están trabajando en las tareas pertinentes y todo apunta a que lograremos los objetivos trazados.

También visitamos a Argentina Rodriguez de Salazar, la querida tía Argén, y compartimos con ella, con Juan Carlos Méndez y su mama Betty Rodriguez la Santa cena. Nos dio mucha alegría verla repuesta de su enfermedad y con su fe siempre intacta. También visitamos a doña Trinidad Guerra Lucero y a su sobrina Ruth Guerra con quienes compartimos la Eucaristía también, y charlamos animadamente, no nos olvidemos de orar por esta querida familia Fulladolsa-Palma-Guerra, y en particular por nuestra dulce Ana Cristina..

Y la bendición continua, el viernes 19, Otto y Marilú cumplieron 33 años de casados y los visitamos también juntamente con Norma, Lisbeth y Juan de Dios. Norma Peñafiel preparo una muy sentida y bella liturgia de celebración y también partimos el pan y tomamos el vino con María Gabriela y el Licenciado Luis Pedro Rodriguez Bilgray, fue un momento muy lindo y muy tierno.

Y ayer, 20 de marzo a las 4:00 A.M. nació VALERIE STEFANIA CASTILLO BELTETON, robusta y límpida hijita de Dennis Castillo y Karina belteton, y nieta de Aroldo y Ruby. Su tía Wendy le presento un regalo en forma de cuadro con un versículo extraído de 1 Samuel, en donde Ana le dice al Señor: Esta niña ha sido orada a ti desde antes de concebirla…” Texto apropiadísimo para tan magna ocasión. Nos alegro mucho encontrar a todas las familias en el hospital tan alegres y esperanzados ante la vida de Valerie Stefania.

La Iglesia San Juan Apóstol ha sido una comunidad de fe que valora, respeta y promueve la familia, como centro fundamental de la fe y la decencia ciudadana, si en el seno de nuestras familias no desarrollamos, protegemos y defendemos los mas altos valores de la humanidad, no tenemos derecho de increpar al estado o a la sociedad en general sus falencias e incoherencias de funcionamiento, y si es así, ni siquiera podemos increpar a la iglesia que no cumpla fielmente con los postulados y practicas del Evangelio.

Si tenemos una familia, tenemos un compromiso ante Dios, ante nosotros y nosotras para amarla, instruirla en Dios, enseñarle a respetar a todos sus semejantes por igual, luchar con denuedo por educarla y hacer todo lo imposible por mantenerla unida, calidad y llena de fe. Gracias a Dios por todas y cada una de las familias de esta comunidad de fe. Shalom-Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario