domingo, 4 de julio de 2010

Cine: Fe como patatas

Fe como patatas es una película dramatica sudafricana (2006), dirigida por Regardt van den Bergh. Se basa en el libro de Angus Buchan publicado en 1988. Trata sobre la vida de Angus Buchan y su familia.

Ambientada en Kwa-Zulu Natal, Sudáfrica, esta historia se trata de un terrateniente quen vive en su granja en medio de conflictos políticos y raciales en Zambia, razón por la que debe viajar al sur con su familia y empezar una nueva vida.  Con nada más que un remolque, con un terreno y su ayudante, Simeon Bhengu, la familia Buchan lucha por establecerse en un nuevo país. Afrontando cada vez retos más grandes, dificultades y conflictos personales, la vida de Angus cae rapidamente en una espiral de enojos, temores y destrucción. Basado en eventos de la vida de Angus Buchan, el libro fue adaptado para el cine, por Regardt, van den Bergh laureado como mejor actor y director, quien entreteje la conmovedora historia de un hombre, que como sus patatas, crece en la fe hasta lograr su cosecha.

La película se estrenó el 15 de octubre de 2006 y se presentón en salas de cine en Sudáfrica el 27 de octubre de ese mismo año. Fe como patatas fue mostrada en diferentes festivales de cine incluyendo el Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale y el Festival Internacional de Cine de Australia. Fue bien recibido especialmente por organizaciones cristianas, y ganó el premio Selección de la audiencia  en el Festival Internacional de Cine Sabaoth realizado en Milan (2006).

Con información de
http://en.wikipedia.org/wiki/Faith_Like_Potatoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario